El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada MASDANZA XTRA

Varias fechas
chronograph
Duración
50 Minutos
audience
Público
ACCESO GRATUITO

IMPORTANTE:

Durante la "nueva normalidad", y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el público deberá seguir las siguientes normas de uso cuando accedan a las instalaciones del Teatro.

  1. Uso obligatorio de la mascarilla.
  2. Guardar la distancia mínima de seguridad.
  3. El Teatro pondrá a disposición del público las máximas medidas de seguridad ajustadas a las recomendaciones sanitarias (productos de base alcohólica para las manos, alfombrillas desinfectantes, aire acondicionado).
  4. El personal del Teatro realizará la acomodación del público en las butacas preasignadas.
  5. Se podrán adquirir entradas individuales (una persona) o dobles (dos personas que convivan juntas).
  6. Seguir en todo momento las indicaciones dictadas por la dirección del Teatro.
  7. El Teatro se reserva el derecho de admisión al recinto.

AFORO LIMITADO

Descripción

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias celebrará su veinticinco aniversario, 25MASDANZA, una gran cita con la danza contemporánea en Maspalomas. En el  Teatro Guiniguada se podrá disfrutar el 31 de octubre de la actuación de cuatro compañías de Danza Contemporánea, dentro de Masdanza Xtra.

INVISIBLE (15’) Santa Cruz de Tenerife, España

Creador & Intérprete: DANIEL MORALES Música: Nicolas Jaar “Être”, Apparat “44 – Noise Version”, Beethoven “Symphony No.7, Op. 92: II-Allegretto” Iluminación: Alfredo Díez

«Invisible» es un solo en el que son tan importantes el movimiento que se ve, como el que se intuye; la música que acompaña al intérprete, como los silencios, que intensifican aún más la expresión del cuerpo.  Unas dicotomías presentes en una dramaturgia que explora las contradicciones entre el yo racional y el yo emocional. Un cuerpo que recoge toda la memoria frente a una cabeza que marca el ritmo, como si fuera otro cuerpo. Ausencias que se hacen presentes. Lo que no se dice, lo que no se traga, lo que no se permite. ¿Dónde están los límites?”.

BIENMESABE (15’) Las Palmas de Gran Canaria, España

Creadores & Intérpretes: ÁNGELES PADILLA & ÁDEX ALONSO Música: Andrea litkei ” Chica Mejicanita”,  Maki Arakawa ” Ano Ko Ga Kurita Blues”, Alex Weston ” The Lie”, Kafu “Tú eres un bom bom” Vestuario: Ángeles Padilla

“El: ¿Lo sientes? Ritmo, un ritmo fuerte y constante. Me invade y me mueve, Ritmo que me acelera cuando estás cerca y casi se detiene cuando entro en sintonía contigo. Ya hace mucho te vengo observando.

Ella: Hoy quería salir a caminar, caminar sin pausas, sin permiso, quería ser libre. Soñé que comía, lloraba y me angustiaba. Allí arriba donde no se ve nada. Un cabaret, un espectáculo, inmenso, retorcido, inaguantable se abre ante mí. ¿Te quiero? No lo sé, aún no lo sé. Me gustaría descifrar mis sueños”.

OJOS PARA NO VER (10’) Barcelona – Las Palmas de Gran Canaria, España

Creadores & Intérpretes: CORA PANIZZA Vestuario: Luisina Sánchez Iluminación: Cora Panizza

“La lucha contra los prejuicios es una lucha contra las injusticias” (Joaquin Phoenix).  “El mundo ha sido, es y será un reflejo de nuestro interior, pues no podemos verlo tal y como es, sino tal y como somos nosotros. Nuestra tarea será abrir los ojos y recordar qué estamos haciendo aquí”.

GARIP (10’) Jaén, España

MARCAT DANCE Creador: Mario Bermúdez Gil Asistente Coreográfico: Catherine Coury Intérpretes: Catherine Coury, Mario Bermúdez Gil & Marilisa Gallicchio Música: Mercan Dede Iluminación: Mamen B. Gil

“Bajo el influjo de una música de aires ancestrales y lejanos, tres cuerpos de hoy se mueven en un arco que va de la parsimonia al paroxismo. ¿Un hombre que doblega a sus sombras? ¿O son tres sombras anhelando ser corpóreas? En Garip, la música mantiene el control de estos cuerpos durante diez minutos que podrían ser una vida –o tres- e impone su voluntad sobre este trío en emergencia, removiendo en ellos instintos a veces salvajes, por momentos frenéticos y desbocados. Son tres seres que avanzan ciegos, como hipnotizados y raptados por esos sonidos de otro tiempo, de otra cultura. Por eso, cuando abruptamente cesan, parecen borrar de golpe todo rastro de energía en esos cuerpos, si es que eran cuerpos, hasta desplomarlos”. –Omar Khan

*El programa podría estar sujeto a cambios dependiendo de las consideraciones de las autoridades sanitarias en relación con el COVID 19.

+ 14 años