Die Frist für den Verkauf dieser Veranstaltung ist abgelaufen.

Eintritt WAJDI RIAHI TRIO

mehrere Datum
chronograph
Dauer
Nicht definiert
audience
Publikum
Nicht definiert
category
FREE ACCESS

Information

Wajdi Riahi Trío, con su nuevo álbum 'Essia', revela un universo sonoro de delicados matices, texturas ligeras y densas al mismo tiempo, donde el Stambeli y la música Gnawa sientan los pilares de un álbum en el que confluye la arquitectura orgánica de estos ritmos norte africanos con la complejidad del lenguaje jazzístico. El lirismo de Wajdi se revela en cada tema como un pequeño ecosistema único y singular que forman un todo coherente, como una colección de relatos, narrando un viaje entre los dos horizontes del pianista: Túnez y Bruselas.

El trío de amigos y músicos, formado en 2020 en la capital europea, está compuesto por Wajdi Riahi en el piano, Basile Rahola al contrabajo y Pierre Hurty en la batería.


El Rincón del Jazz presenta a Wajdi Riahi Trío con su nuevo trabajo: 'Essia'. Wajdi Riahi en el piano, Basile Rahola al contrabajo y Pierre Hurty en la batería ofrecerán su segundo proyecto cargado de texturas ligeras, flexibles pero densas: una artesanía que es a la vez suave y robusta. En él, Wajdi revela su lirismo a lo largo de las canciones, cada una de las cuales es independiente pero, como una colección de cuentos, en última instancia forma un todo coherente. Mientras que el primer álbum, 'Mhamdeya', estaba lleno de nostalgia, esta segunda obra narra un viaje entre los dos horizontes del pianista: Túnez y Bruselas. La música de Stambeli y Gnawa son una parte integral del álbum. La arquitectura orgánica de estos ritmos (norte)africanos se mezcla con la complejidad del jazz.

Virtuoso pero poético, el trío toca el suelo y el cielo. La batería de Hurty destaca por su precisión y dinámica, navegando la música con determinación y serenidad. El contrabajo de Rahola aporta un sonido tranquilizador que recuerda a Charlie Heiden, sorprendiéndonos con momentos vertiginosos en los silencios elegidos.

A sugerencia del sello español Fresh Sounds Records, el trío grabó su primer repertorio, 'Mhamdeya', nombre de la ciudad tunecina donde creció Riahi. Saliendo a la venta en 2022 y recibiendo una gran acogida por parte de la prensa belga y francesa, el trío consiguió cerrar una excelente primera gira que les llevó a los escenarios de festivales y clubs en Bélgica y Francia. El grupo también fue seleccionado como uno de los tres finalistas del concurso Gent Jazz Young Talent 2023.

En junio de 2023, el grupo inmortaliza su segundo repertorio en el legendario estudio La Buissonne, en el sur de Francia. 'Essia' se publicó con el sello español el pasado 1 de diciembre de 2023, iniciando el grupo una importante gira de conciertos que los está llevando por escenarios de todo el mundo.

Wajdi Riahi

Nace el 20 de septiembre de 1995 en Túnez.  Se gradúa en música árabe en 2011 y se convierte en pianista de jazz y miembro del Tunis Jazz Club. En 2015 toca en el Hard Bop Project y entra en el Itinerario de Jazz, una serie de conciertos organizados por la asociación del Tunis Jazz Club y un curso en el AKDT de Libramont (Bélgica) con clases de piano jazz, música improvisada y composición. Dos años más tarde, participa en el proyecto del bajista tunecino Wassim Ben Rhouma, en Darimba. Luego, crea su propio proyecto África del Norte con el que gana tres premios: Tanit bronce, el premio a la mejor composición y el premio Ahmed Litaiem al mejor solista. También participó en la Master Class del pianista estadounidense Barry Harris en Italia. Mientras estudiaba en el Conservatorio Real de Buxelles con el pianista Éric Legnini. Actualmente está asumiendo un papel básico como parte del renombrado BAZ Trio junto con el bajista  Basile Rahola y el baterista Oscar Georges.