Entrada Concierto Robbie Williams en Barcelona

chronograph
Duración
No definido
audience
Público
No definido
category
67.50 €
Precio
Desde
Descripción
Por naturaleza, no es común que Robbie Williams se detenga demasiado en lo que ha sido. “Siempre estoy mirando hacia adelante,” señala. Aun así, si tienes éxito durante suficiente tiempo, el rastro de todo lo que has logrado se extiende detrás de ti. Ya han pasado veintisiete años desde que salió de la boy band Take That hacia una carrera en solitario que nadie, ni siquiera él, podía imaginar.

Lo que ha sucedido desde entonces puede contarse a través de sus impresionantes cifras y estadísticas: más de 85 millones de álbumes vendidos en todo el mundo; 14 álbumes número 1 en Reino Unido (el máximo para cualquier artista en solitario); 7 sencillos número 1; el récord de entradas de conciertos vendidas en un solo día (1.6 millones el 19 de noviembre de 2005); tres noches históricas en Knebworth ante 375,000 personas en 2003; los éxitos en paralelo de sus álbumes de swing y la reunión de Take That (al lanzarse en 2010, el álbum Progress que se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI, y la gira que le siguió fue la de mayor ventas en el Reino Unido); 18 premios Brit sin precedentes; el álbum de Navidad, su papel como juez en X-Factor, el musical de la Royal Shakespeare Company The Boy In The Dress, Soccer Aid, y numerosas colaboraciones en música, arte, radio, libros, moda, televisión, cine, y mucho más.

En cuanto al resto de la historia… bueno, llega un momento en toda carrera duradera en el que toda esa trayectoria tiende a alzarse a tu alrededor. Un momento en que mirar hacia adelante y hacia atrás se convierte en dos caras de una misma realidad. Y cuando quien fuiste, quien eres ahora y quien aún estás por ser... todos parecen unirse.Recientemente, para Robbie, esto ha ocurrido de tres maneras diferentes.

Primero, en septiembre de 2022, lanzó su decimocuarto álbum número uno, XXV. Aquí, Robbie eligió reeditar y revivir algunos de sus mejores éxitos pasados, no solo orquestados sino, en sus palabras, “reelaborados, reinventados y redescubiertos”: una serie de canciones de los últimos 25 años, siendo la más antigua, Angels, surgida de su segunda sesión de composición con Guy Chambers en el apartamento de Chambers en el norte de Londres; y la más reciente, Lost, que emergió inesperadamente una noche en Wiltshire en 2021. “Lo que descubrí, al volver a estas canciones,” dice, “es que, si me quitaba a mí mismo de la ecuación, porque tengo una mente crítica y problemática sobre todo lo que hago y soy, si las escuchaba objetivamente, realmente podía disfrutarlas y sentirme orgulloso de ellas”.

Segundo, en noviembre de 2023, llegó la serie documental de Netflix de cuatro episodios Robbie Williams, dirigida por Joe Pearlman. Característicamente, esta no fue una cómoda y cosmética revisión de los aspectos más destacados de su carrera. En cambio, permitió a Robbie explorar a fondo las complejidades de algunos de los desafíos y traumas que han existido junto a sus triunfos. “Espero que lo que revelo me haga ser más humano a los ojos de la gente,” dijo antes de su lanzamiento. “Sabes, me presento como un personaje grandilocuente lleno de arrogancia, lleno de confianza. Y creo que aquellos que han seguido la historia saben que eso no es cierto”. Ahora podía quitarse la máscara y revelar una verdad más profunda. “Creo que la gente tiene una comprensión más completa de quién soy como ser humano,” dijo. “Y eso significa mucho para mí”. Si esto fue un acto de honestidad y valentía, fue uno al que las audiencias respondieron: fue número uno en Netflix en 22 países diferentes (top 10 en otros 26), con 5.5 millones de visualizaciones en sus primeros diez días.

Tercero, en diciembre de 2024, se producirá un salto aún más improbable, salvaje y fantástico: la película Better Man. Idea del director de The Greatest Showman, Michael Gracey, cuenta la historia de Robbie Williams de una forma que va más allá de toda imaginación y expectativa: un espectáculo grandioso, tanto surrealista como agonizantemente real, en el que Robbie Williams es él mismo y no es él mismo (“si bien no todo es exacto, es todo como lo sentí,” señala) - y por supuesto, en el que él, solo él, es un mono. “Todos quieren ser vistos y todos quieren ser escuchados,” dice, “y tengo la oportunidad de hacer eso a una escala tan grandiosa que no pierdo de vista la suerte que tengo y el regalo que es esto”.

Y hay mucho más. Hacia 2006, Robbie intentó retirarse, pero no le gustó, y parece poco probable que vuelva a intentarlo. “Este es mi destino de por vida,” dice, “y no tengo planes de parar en un futuro cercano. Amo mi trabajo, lo que se me ha dado y las oportunidades que tengo para crear. Y sigo siendo muy ambicioso”. También está el álbum de la banda sonora de Better Man y otros proyectos musicales, su carrera artística (su más reciente exhibición, Confessions of a Crowded Mind, se expuso en el Museo Moco de Barcelona en junio de 2024) y una cornucopia de otros proyectos creativos y empresariales en varios estados de desarrollo, donde estos días se le puede encontrar dedicando su tiempo, energía e imaginación.

¿Y si no lo encuentras en ninguno de esos lugares? Él sugeriría amablemente que, si estás buscando a Robbie Williams, hay siempre otro lugar donde vale la pena buscar: “Me encontrarás en el estadio más cercano,” promete, “dando lo mejor de mí”.
CORNELLÀ DE LLOBREGAT