Ticket ESTERO NATURAL: ATARDECERES DE ESTEROS en Cádiz

Description

SÁBADOS DE ESTERO: ATARDECERES CON ALMA

Este verano a partir del 26 de junio al 31 de agosto, en Estero Natural te invitamos a vivir una experiencia de turismo acuícola donde la naturaleza, la tradición y la música se funden bajo la luz dorada de la Bahía.

Todos los sábados, abrimos las puertas de nuestro entorno para dar a conocer la acuicultura tradicional y sostenible que realizamos. Podrás descubrir de cerca nuestras artes de pesca y la biodiversidad que nos rodea, culminando la jornada con un menú degustación de productos de estero.

Como novedad, este año elevamos la experiencia: mientras el sol se oculta en el horizonte, disfrutaremos de música en directo para acompañar la puesta de sol, creando una atmósfera mágica e irrepetible en pleno corazón de Puerto Real..

La experiencia estará disponible en dos modalidades:

Modalidad Completa (38€)

Una experiencia integral que incluye:

-Visita guiada por nuestras instalaciones

-Conocimiento de los procesos de acuicultura tradicional

-Observar capturas en vivo con diferentes artes de pesca

-Puesta de sol amenizada

-Cena degustación , con productos del estero y bebidas incluidas durante la comida.


CENA DEGUSTACIÓN

-Tomate con flor de sal de la Bahía de Cádiz

-Langostinos cocidos

-Tortillitas de camarón de estero

-Asado de pescado de estero

- Plato del día

PROGRAMA VISITA GUIADA

19:00: Bienvenida a los asistentes

19:45: Primera parada: Proyecto Estero Natural- pionera en el turismo acuícola

20:00: Segunda parada. Esplendor e historia salinera. Evolución de las salinas a esteros tradicionales. Observación de herramientas salineras

20:25: Tercera parada. Acuicultura. Descubre el camarón vivo y otras especies con artes de pesca tipo nasa*.

20:50: Cuarta parada. Ostricultura. Descubre la ostra salvaje de estero!

21:00-30. Puesta de sol**


**El horario puede verse modificado según las necesidades del día o grupo.

SALINA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN (SITIO DE ENCUENTRO EN EL PUNTO LIMPIO DE CASINES A LAS 19:00