Ticket GRAN CANARIA BIG BAND

GRAN CANARIA BIG BAND

chronograph
Duration
Undefined
frontgate
Door opening
Undefined
audience
Audience
Undefined
category
20.00 €
Price
From

Description

'Sinatra 2.0' es la segunda entrega que la Gran Canaria Big Band le dedica a una de las grandes voces de la historia de la música, Frank Sinatra. Con arreglos y composiciones de Nelson Riddle, Sammy Nestico, Quincy Jones y Billy May,en el repertorio más representativo del cantante conocido por The Voice - La Voz-.

Para este concierto, la legendaria agrupación de músicos canarios cuenta con la participación de dos de los grandes crooners españoles del momento, Xavier Casellas y Fasur Rodríguez.


La Gran Canaria Big Band junto con dos de los grandes crooners españoles del momento Fasur Rodríguez y Xavier Casellas presentan 'Sinatra 2.0', una segunda entrega del repertorio más representativo del gran Frank Sinatra.

Se interpretan más de 15 canciones con los arreglos y composiciones originales que los grandes arreglistas y compositores realizaron para su Big Band, como son: Nelson Riddle, Sammy Nestico, Quincy Jones y Billy May.  Sinatra sonará en todo su esplendor de la mano de la Gran Canaria Big Band, Casellas y Fasur.

La Gran Canaria Big Band es una agrupación basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias Big Bands. Éstas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de ocho o nueve músicos de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas de más de quince músicos de los años setenta. La Gran Canaria Big Band supera esta cifra y se encuentra actualmente en una formación de 20 músicos, dependiendo de los repertorios que interpreten.

La formación comenzó a formar parte del patrimonio musical canario y nacional en 1997 de la mano de los músicos más destacados de Gran Canaria, que coincidiendo en espacio y tiempo en diversas agrupaciones musicales, tomaron la iniciativa de formar esta banda.

Desde entonces hasta la actualidad, han ido conectando con artistas de talla internacional que han ubicado a la formación a la altura de las más prestigiosas formaciones, al participar en su proyectos musicales, como han sido: Kurt Elling, Paquito D ́Rivera, New York Voices, Perico Sambeat, Sole Giménez, Jamie Davies, Deborah Carter, Braulio o Cristina Ramos.

Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros, desde adaptaciones de boleros hasta los más sofisticados arreglos de Hard Bop, junto a composiciones hechas expresamente para la agrupación. Su reputación llega más allá de nuestras fronteras y su música es escuchada en muchos países de los cinco continentes.

Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del Archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Banda de Música de Las Palmas de G.C), además cuenta con solistas de jazz canarios que están despuntando notablemente en lugares como Barcelona, Madrid, Amsterdam o Nueva York.

Xavier Casellas es uno de los grandes vocalistas de nuestro jazz. Un músico y cantante que ha labrado su carrera profesional entre los clubs de Barcelona y Nueva York de forma autodidacta, inspirado por los grandes crooners del jazz. El destino le llevo a colaborar con músicos como Emilio Solla, Nono Fernández, Roger Mas y José Alberto Medina, entre otros en España, y Ben Monder, Ted Poor, Jorge Roeder o Alexis Cuadrado, en América. Ha grabado tres discos, con temas propios y piezas de Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel e, incluso, Frederic Mompou

Fasur Rodríguez es un cantante canario con una voz versátil que le permite dominar diferentes estilos. Aunque él se decanta por el Jazz clásico para encarnar  a crooners como Frank Sinatra, Dean Martin o Michael Bublé; el Smooth jazz:, para interpretar a artistas de vanguardia como Kurt Elling o Jamie Cullum, o el Pop/Rock:, para llevarnos a grandes éxitos de Queen, U2, o Sting, entre muchos otros. 

Destaca en su trayectoria la actuación en el Ronnie Scott Jazz Club de Londres, varias participaciones en el Festival Internacional Canarias “Jazz & Más”, temporadas en Ibiza, Mallorca, en la travesía en barco de Estocolmo a Helsinki y su gira por Japón.


AUDITORIO ALFREDO KRAUS
Avda, Ctra. del Rincón, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Phone
928 49 17 70