Ticket QUIMERA FLAMENCO BIG BAND

Several dates
Place: Gran Canaria
chronograph
Duration
Undefined
audience
Audience
Undefined
category
9.00 €
Price
From

Description

Antonio Lizana, una de las figuras emergentes del nuevo Flamenco Jazz, presenta una selección de sus principales temas versionados para la Perinké Big Band. En este salto sonoro en su música ha elegido a la formación canaria, que sale ilusionada de su zona de confort al experimentar por primera vez el flamenco de Lizana. 

Un concierto de Antonio Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global. Lizana vendrá acompañado por José Manuel León a la guitarra flamenca y Shayan a la batería.


El Flamenco es una de las señas de identidad de nuestro país. Es una música admirada en el mundo por su variedad rítmica, sonora y expresiva y lleva unas cuantas décadas en estado de gracia. El camino abierto desde los años 90 por músicos flamencos que se atrevieron a navegar por el Jazz, y por músicos jazzísticos, que se sumergieron en el flamenco, desembocó en una fusión de elementos llena de riqueza instrumental, sonora, tímbrica y de expresión que a día de hoy parece no tener fin.

Antonio Lizana es heredero del camino que forjaron músicos como Paco de Lucía, Tomatito, Jorge Pardo, Carles Benavent, Chano Domínguez, Perico Sambeat y tantos otros. Él, con sus saxos, (Alto y Soprano), su voz y sus palmas, llena teatros desde hace años por todo el mundo. Su manera de entender la música, su forma de plantear sus conciertos, su buen talante, cercanía y profesionalidad hacen de él un músico único.

Se trata de uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

Ha editado cuatro trabajos discográficos desde 2012; ha sido uno de los pocos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk; y ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz, en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares y Pepe Habichuela.

Por primera vez, Antonio Lizana pone sobre el escenario una selección de sus principales temas versionados con la Perinké Big Band. Para esta formación canaria, tocar el Flamenco de Lizana supone un aliciente efervescente que le ilusiona muchísimo, ya que le saca completamente de su zona de confort. Abordar un repertorio de esta tipología y complejidad con arreglos para Big Band es altamente cautivador para ambas partes.


AUDITORIO ALFREDO KRAUS
Avda, Ctra. del Rincón, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Phone
928 49 17 70