Ticket WAJDI RIAHI TRIO

WAJDI RIAHI TRIO

chronograph
Duration
Undefined
frontgate
Door opening
Undefined
audience
Audience
Undefined
category
9.90 €
Price
From

Description

Wajdi Riahi Trio presenta 'Mhamdeya': La historia del pianista  través de ritmos, melodías y armonías.

Le acompañan, no solo en su música, sino en ese viaje íntimo musical por su vida, Basile Rahola, al contrabajo, y Pierre Hurty, a la batería, creando un ambiente sobre el escenario mágico y lleno de complicidad.


A raíz de una propuesta de Fresh Sounds Records, Wajdi Riahi decidió grabar un primer repertorio para su trío, El álbum 'Mhamdeya', que interpreta con Basile Rahola, al contrabajo, y Pierre Hurty, a la batería,

Su resultado fue un proyecto rico y heterogéneo, publicado en 2022, que cuenta la historia de su vida formada por piezas. La honestidad con la que el pianista ha transcrito sus vivencias a través de ritmos, melodías y armonías, también es evidente en su forma de tocar e interactuar.


Mhamdeya es el nombre de la ciudad tunecina donde creció. Ciudad que abandonó a los 20 años y que ahora provoca una extraña mezcla de placer y nostalgia. Un sentimiento que Wajdi intenta transmitir a través de esta composición.

Quizás sea nostalgia del sonido de la radio que su madre ponía cada mañana, del olor del café que preparaba o del primer contacto con el piano cuando sólo tenía 6 años. De lo que no cabe duda es de que sus emociones van más allá de la nostalgia: "Cuando toco con Basile y Pierre, no sólo quiero compartir música, quiero que entren en mi vida. Por eso les invito a mi casa, a mi Mhamdeya". La ciudad tunecina es una fuente de alimento para la música de Wajdi, y lo es aún más con Pierre y Basile, porque ellos también tienen sus propias "Mhamdeyas".

Wajdi Riahi

Nace el 20 de septiembre de 1995 en Túnez.  Se gradúa en música árabe en 2011 y se convierte en pianista de jazz y miembro del Tunis Jazz Club. En 2015 toca en el Hard Bop Project y entra en el Itinerario de Jazz, una serie de conciertos organizados por la asociación del Tunis Jazz Club y un curso en el AKDT de Libramont (Bélgica) con clases de piano jazz, música improvisada y composición. Dos años más tarde, participa en el proyecto del bajista tunecino Wassim Ben Rhouma, en Darimba. Luego, crea su propio proyecto África del Norte con el que gana tres premios: Tanit bronce, el premio a la mejor composición y el premio Ahmed Litaiem al mejor solista. También participó en la Master Class del pianista estadounidense Barry Harris en Italia. Mientras estudiaba en el Conservatorio Real de Buxelles con el pianista Éric Legnini. Actualmente está asumiendo un papel básico como parte del renombrado  BAZ Trio junto con el bajista  Basile Rahola y el baterista Oscar Georges.


AUDITORIO ALFREDO KRAUS
Avda, Ctra. del Rincón, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Phone
928 49 17 70