El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada EL EUNUCO

Varias fechas
chronograph
Duración
1 Horas 30 Minutos
audience
Público
ACCESO GRATUITO

IMPORTANTE:

El Teatro Víctor Jara oferta butacas de forma individual y para grupos formados por 2, 3 y 4 personas máximo, siempre que sean convivientes y según están distribuídas en el plano. No se podrán adquirir de forma individual las entradas asignadas para los grupos de 2, 3 o 4 personas, debiéndose comprar siempre el paquete completo.

 Durante la situación de la pandemia, y siguiendo las recomedaciones del Ministerio de Sanidad, el público deberá seguir las siguientes normas de uso cuando accedan a las instalaciones del teatro.

  • El uso de la mascarilla, será obligatorio en todo momento en el interior del teatro.
  • Se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico accesibles en los distintos espacios comunes del teatro.
  • Se reducirá el aforo de la sala asegurando una distancia mínima entre butacas ocupadas, así como una distancia mínima de seguridad con el escenario.
  • Se procederá a la desinfección diaria de la sala y los espacios comunes.
  • El personal del teatro realizará la acomodación del público en las butacas preasignadas.
  • Se establecerán protocolos de entrada y salida a los espectáculos de manera ordenada y asegurando la distancia mínima. Además, se restringirá la estancia dentro del teatro.
  • Todo el personal seguirá las normas de protección (mascarillas) e higiene ya mencionadas a excepción de los/as artistas durante las representaciones.

Descripción

EL EUNUCO


Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera de lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco.

¿Te lo imaginas? Imagínatelo.

Y a todo eso, ahora añádele un criado que no quiere y una criada que no se entera. Un soldadete enamorado de un generalete, y un generalete que no sabe, que duda, que si carne, que si pescado, y un cilindro, -bueno, no, un cilindro no. Un hombre pobre, que así se llama, Cilindro-, y pasillos, súmale pasillos.

¿Lo tienes?... ¡Bien!... Pues si llegados a este punto, aún no tienes la cabeza hecha un lío, ahí va el acertijo: Todo esto, junto... ¿qué es?...

Va, te damos una pista... Drama no es.

Solución: EL EUNUCO, de Terencio. Esta vez en una versión divertida, trepidante y felizmente libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez adaptada y dirigida por Mingo Ruano para Canarias. Nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocoos (¡tantos equívocos!). Nueve personajes sí.., entre los que se encuentran nada más y nada menos que Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Mingo Ruano, Jabicombé... Y otras tantas historias que se entrecuzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Nueve personajes, otras tantas historias y un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será toda una esta de principio a fin.