El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada ESCENIFICACIÓN TEATRAL A CARGO DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL LA PARADA DEL RINCÓN

Varias fechas
chronograph
Duración
2 Horas
audience
Público
No definido
ACCESO GRATUITO

La entrada garantiza un asiento en el recinto cumpliendo con las normas y recomendaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias. Se asignará la mejor fila y Asiento disponible dentro del recinto por orden de llegada.

Las normas del recinto son la siguientes:

  • Mantener en todo momento la distancia de seguridad.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Por motivos sanitarios, las sillas solo las podrá desplazar el personal de la organización. Mantengan la distancia establecida entre ellas.
  • Comprueben que tienen en silencio o apagados sus teléfonos móviles.
  • Les rogamos que sigan las indicaciones del personal en todo momento. Es responsabilidad de todos.
  • Les informamos que 15 minutos después de haber comenzado el espectáculo, la entrada no les garantizará el asiento.

Descripción

En relación con el 500 aniversario de la Influecia Británica en la isla de Gran Canaria y con las costumbres y tradiciones relacionadas con el mundo de las telas. Obra ambientada en principios del Siglo XX con el pleno apogeo comercial del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Realizada por la Asociación Juvenil la Parada del Rincón en el que además se hará un especial homenaje y reconocimiento a las costureras, bordadoras y caladoras, artesanas que realizaban bordados y calados que llegaban a distintas partes del mundo gracias a los cambulloneros que vendían los mismos o los intercambiaban por otros productos a los barcos del puerto, siendo ésta nuestra artesanía canaria más internacional. Así como un recuerdo a los sombrereros, oficio importantísimo, puesto que el sombrero o cachorro era un elemento indispensable de la vestimenta de la época. Mención singular el homenaje y recuerdo que también tendrán los antiguos vendedores de telas ambulantes, especial reconocimiento que haremos a aquellos que recorrían nuestro pueblo con fardos a cuesta como Manolito Atta, el árabe, de Valsequillo, Salvadorito González, de la Vega de San Mateo o Juanito el del Alto de Lomo Magullo. 

 

Una obra entretenida y picaresca en el que se refleja la realizad de la época, la diferencia entre el campo y la ciudad, la influencia del habla y costumbres británicas, los oficios de antaño y la socarronería propia del humor Canario. ¡No te la pierdas!