El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada FILMOTECA CANARA - DJANGO

Varias fechas
chronograph
Duración
1 Horas 30 Minutos
audience
Público
ACCESO GRATUITO

IMPORTANTE:

Durante la "nueva normalidad", y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el público deberá seguir las siguientes normas de uso cuando accedan a las instalaciones del Teatro.

  1. Uso obligatorio de la mascarilla.
  2. Guardar la distancia mínima de seguridad.
  3. El Teatro pondrá a disposición del público las máximas medidas de seguridad ajustadas a las recomendaciones sanitarias (productos de base alcohólica para las manos, alfombrillas desinfectantes, aire acondicionado).
  4. El personal del Teatro realizará la acomodación del público en las butacas preasignadas.
  5. Se podrán adquirir entradas individuales (una persona) o dobles (dos personas que convivan juntas).
  6. Seguir en todo momento las indicaciones dictadas por la dirección del Teatro.
  7. El Teatro se reserva el derecho de admisión al recinto.

AFORO LIMITADO

Descripción

CICLO ASÍ SUENA EL SPAGHETTI WESTERN

Buena parte del éxito de las películas encuadradas dentro del subgénero spaghetti western, rodadas en su mayoría en los estudios de Cinecittà (Italia) y en España, se debe a la música de compositores italianos como Ennio Morricone, que se independizó de las ligaduras de las orquestaciones clásicas de los westerns de John Ford o Howard Hawks, atiborradas de épica, desarrollando un nuevo lenguaje con el que revolucionó la música de cine al incluir sonidos inéditos hasta entonces. Los silbidos, disparos, tañidos de campana e instrumentos inusuales como la trompeta o el arpa, que puntuaban rítmicamente las peripecias de los “fuera de la ley” en el oeste marcaron una época y crearon escuela. El ciclo “Así suena el spaghetti western”, organizado por Filmoteca Canaria, en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, quiere rendir homenaje tanto a Morricone, fallecido en 2020, como a sus epígonos, Luis Bacalov, Nora Orlandi, los hermanos Guido y Maurizio De Angelis o el compositor español Antón García Abril, quienes también han contribuido con su música a hacer grande un subgénero al que en sus inicios se trató de manera peyorativa y que,  hoy en día, no sólo está considerado como un género con entidad propia, sino que ha inspirado a directores como Quentin Tarantino, quien incluyó temas de Ennio Morricone, Luis Bacalov y Riz Ortolani en su película Django desencadenado”, título tomado del auténtico, el genuino spaghetti western dirigido por Sergio Corbucci en 1966, “Django”, donde Franco Nero compite con arquetipos esculpidos con anterioridad por Clint Eastwood, Gian Maria Volonté o Lee Van Cleef.

FICHA TÉCNICA:

Django (1966)

Título original:  Django  País: Italia Director: Sergio Corbucci Guión: Sergio Corbucci, Bruno Corbucci Fotografía: Enzo Barboni Música: Luis Bacalov Intérpretes:   Franco Nero, Loredana Nusciak, José Bódalo, Ángel Álvarez, Gino Pernice, Simón Arriaga, Giovanni Iván Scratuglia Duración: 91 minutos Color VOSE

Sinopsis: El mercenario y ex-soldado yankee Django (Franco Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia. Fan declarado de la película, Quentin Tarantino «copió» la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador en «Reservoir Dogs» y en 2012 estrenó «Django desencadenado», una película que homenajea a la de Sergio Corbucci utilizando la música de Luis Bacalov entre otros elementos.

+ 14 años