Entradas ÓYEME CON LOS OJOS, de María Pagés

Lugar: Lanzarote
Organizador
CIF: P3500002-E
Duración
100 Minutos
Apertura de puertas
No definido
45.00 €
Precio
Desde
Selección de entradas
Loading...
Descripción

ÓYEME CON LOS OJOS, de María Pagés


Óyeme con los ojos está inspirada del poema Sentimientos de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz. En este solo, acompañada de seis excelentes músicos, María Pagés narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética.

 

Óyeme con los ojos es una obra que se construye en torno a escenas simbólica y dramatúrgicamente muy marcadas, tanto en su concepción coreográfica como musical. En ella interactúan con fluidez historia y palabra, ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voces viriles y delicadas, humor, ironía y compromiso a borbotones con la vida.

 

Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo. Ha superado en sus coreografías las diferencias culturales, convencida de que el diálogo entre los lenguajes artísticos favorece una mayor comprensión de la verdad orgánica del arte y de la vida.

 

María Pagés Comenzó su carrera en la compañía de Antonio Gades, al que considera su maestro indiscutible. En 2002 obtuvo el Premio Nacional de Danza y el Premio de Coreografía ADE en 1996. Se le concede el Léonide Massine 2004 per l’Arte della Danza “Al Valore” y el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid 2007. Los ocho Premios Giraldillo de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla la confirman como una de las bailaoras y coreógrafas más importantes del flamenco. En 2014 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

 

Auditorio Jameos del Agua
Carretera Arrieta-Órzola, S/N, Haria. Las Palmas