El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entradas ¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!, con Emma Ozores

Varias fechas
Duración
No definido
Apertura de puertas
20:00 hrs.
0.00 €
Precio
Desde
  • Las puertas abren 30 minutos antes del evento
  • No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto
Selección de entradas
Descripción

¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!, con Emma Ozores


Comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones, y en momentos, colectivos se integrará como parte de la obra. Se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Etc.

Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años. Veremos la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando mujeres y hombres fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. La imaginación del público va creando distintos personajes “un muñeco vestido de bombero”, “un niño”, “un Periódico”, “un biberón “, “un camarero” etc.

A medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador, se va desbordando en risas continuas haciendo que espectador participe del espectáculo a través del humor y los intérpretes los sumerjan a otras épocas, explicando los trucos que utilizaban nuestros grandes actores para recibir el aplauso del público. Para ello utilizaban el “Clac”? (espectadores que pagaban sólo la mitad de la entrada, y a cambio, tenían que aplaudir a los actores en las distintas fases de la obra). Como eran los “apartes “en el teatro clásico? En el trascurso de la obra, se escenifica como los espectadores disconformes pateaban a los actores como se hacía antiguamente. Que consistía en golpear con los pies en el suelo. En un divertimento lleno de risas a través del humor, que nos va
mostrando la cultura popular con la más prestigiosa actriz cómica Emma Ozores. Premio Nacional a la mejor obra de humor del 2010 en su reposición actual en tributo al autor Antonio Ozores.

Un tributo escénico a Antonio Ozores, en una iniciativa del legado cultural que el mismo dejó a las Artes Escénicas a través de las claves del humor popular y la risa colectiva, y que su hija Emma Ozores en esta obra representa con la puesta escénica de la última obra del humor surrealista del actor. ¡El último que apague la luz! estrenada en 2007 el Teatro Apolo de Barcelona con dos prórrogas de cuatro meses, más cuatro años en cartel en el teatro Gran Vía Arlequín de Madrid. Premio Nacional a la mejor obra de humor de 2010, además el Premio Goya de honor de 2016 concedido a la zaga Ozores por sus 90 millones de espectadores y su aportación reconocida al desarrollo de los espacios públicos existentes de nuestra cultura actual de todos los pueblos de España ¡El Último Que Apague la Luz! Cuenta con el apoyo de todos los medios de comunicación y redes que se vuelcan con el tributo escénico que protagoniza Emma Ozores.

Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez
C/ Poeta Pablo Neruda, 1, 35200 Telde
Teléfono
928 69 98 50
  • Las puertas abren 30 minutos antes del evento
  • No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto