The deadline for the sale of this event is over.

Ticket 32 Festival Internacional Canarias Jazz & Más

chronograph
Duration
1 Hours
FREE ACCESS
Información importante:
  • No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto
  • Una vez se abandone el recinto, no se podrá volver a acceder con la misma entrada

Description

32 Festival Internacional Canarias Jazz & Más


La 32ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más ofrece un programa doble con las actuaciones de la cantante estadounidense Jazzmeia Horn, una de las mejores voces del panorama jazzístico actual; y de Second Brain, un proyecto musical gestado a medio camino entre Francia y la isla de Reunión, cuya música tiene ecos de Frank Zappa, Snarky Puppy, los maestros del blues y clásicos como Debussy o Stravinsky.

Jazzmeia Horn (Dallas, Texas, 19/04/1991) ganó en 2015 el Thelonious Monk International Vocal Jazz Competition y en 2013 el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition. Posee un nombre que habla por sí mismo sobre su auténtica esencia. Su reputación de artista emergente no tardó en llegar a Nueva York. Deseosa de iniciar su carrera como solista se trasladó a la Gran Manzana para graduarse en The New School for Jazz and Contemporary Music, y pronto comenzó a actuar con destacados músicos.


Al margen o más allá de notas biográficas y desarrollos curriculares, lo que hoy parece cierto es que Jazzmeia Horn ha sabido en poco tiempo y pese a su juventud, catalizar y atraer la atención del público y, por supuesto, de la crítica. La extensión de su registro vocal y su dominio técnico trajo de inmediato a la mente de muchos el recuerdo de Ella Fitzgerald, sobre todo por la práctica del scat.

Formación:
Jazzmeia Horn: voz
Victor Gould: piano
Jason Clotter: bajo
Michael Reed: batería


La historia de Second Brain comienza en Londres, de la mano del compositor y guitarrista Adrien Pigeat, y continúa en la isla de Reunión, donde se enfrentó a la música local para sintetizar una mezcla única.

En un proceso que él describe como «jazz en espíritu, rock en forma y funk en fondo», cultiva la ambigüedad entre estilos y busca la libertad que hace de cada concierto una experiencia nueva. Colectivo de geometría variable, que va del cuarteto al tentet, Second Brain ofrece una música compleja pero fácilmente accesible, bailable, etérea, espectacular y en constante fusión, con ecos de Frank Zappa, Claude Debussy, Snarky Puppy, Igor Stravinsky y los maestros de la guitarra blues.


Formación:
Adrien Pigeat: guitarra eléctrica/dirección
Lucas Baret: guitarra eléctrica
Ludo Prieur: bajo
Nicolas Py: batería
Robin Rivoire: teclados
Jean Sloube: trompeta/ fliscorno
Jean-Baptiste Rannou: saxo alto.