El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada CORO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

Varias fechas
chronograph
Duración
50 Minutos
ACCESO GRATUITO

IMPORTANTE:

El Teatro Víctor Jara oferta butacas de forma individual y para grupos formados por 2, 3 y 4 personas máximo, siempre que sean convivientes y según están distribuídas en el plano. No se podrán adquirir de forma individual las entradas asignadas para los grupos de 2, 3 o 4 personas, debiéndose comprar siempre el paquete completo.

 Durante la situación de la pandemia, y siguiendo las recomedaciones del Ministerio de Sanidad, el público deberá seguir las siguientes normas de uso cuando accedan a las instalaciones del teatro.

  • El uso de la mascarilla, será obligatorio en todo momento en el interior del teatro.
  • Se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico accesibles en los distintos espacios comunes del teatro.
  • Se reducirá el aforo de la sala asegurando una distancia mínima entre butacas ocupadas, así como una distancia mínima de seguridad con el escenario.
  • Se procederá a la desinfección diaria de la sala y los espacios comunes.
  • El personal del teatro realizará la acomodación del público en las butacas preasignadas.
  • Se establecerán protocolos de entrada y salida a los espectáculos de manera ordenada y asegurando la distancia mínima. Además, se restringirá la estancia dentro del teatro.
  • Todo el personal seguirá las normas de protección (mascarillas) e higiene ya mencionadas a excepción de los/as artistas durante las representaciones.

Descripción

 

El programa Coral que presenta el Coro de la OFGC, como primer proyecto después de un acontecimiento tan relevante para nuestras vidas como ha sido la pandemia, tiene, inevitablemente, una inspiración basada en todos los sentimientos, las emociones y la puesta en valor de aquellas cosas que nos han puesto en la senda del hogar, como reza el título de la obra de Stephen Paulus. Al rescate de la melancolía (En toda la Quintana), del valor del amor a nuestros seres más queridos (Lost love), de la unión y solidaridad del ser humano (Totus tuus), del homenaje sentido a aquellos que nos dejaron prematuramente, en muchos casos, sin posibilidad de honrar su memoria (Song for Athene), de la liberación incontenible de los instintos más primitivos (Libera me) a la búsqueda del refugio del hogar (The road home)...todos estos arcos expresivos a través de música religiosa aún a través de diferentes confesiones, de cine, popular, nos transporta a la deseada reflexión emocional que la música puede producir en nosotros – la voz humana aún más – cuando los sentimientos han sido jaleados de tal modo que sólo la música puede acoger esa carga emotiva. Lamentablemente Beethoven también ha sufrido los rigores de la pandemia en un aniversario en el que toda la cultura europea iba a volcarse con su obra, su figura y la revalorización de su filosofía humanista. Haremos un guiño con un naturalista arreglo de uno de sus líderes más famosos Ich liebe dich (Te quiero) y una de las más hermosas declaraciones de amor escritas en música.