Entradas La movida de Don Mendo

La movida de Don Mendo

Duración
No definido
Apertura de puertas
19:45 h.
5.00 €
Precio
Desde
Selección de entradas
Loading...
Descripción

Tecla+, Teatro Clásico Maspalomas estrena La movida de Don Mendo, que es una versión gamberra de La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, que además sirve para homenajear indirectamente a la movida madrileña, movimiento cultural que tuvo lugar en España principalmente durante los años ochenta del siglo XX.

Pedro Muñoz Seca fue el creador del género teatral conocido como El Astracán, teatro de distorsión y parodia: que se basa en el artificio formal, la inverosimilitud, la dislocación del lenguaje, burlas,  equívocos y chistes dentro o fuera de contexto. En diciembre de 2018 se cumplieron los 80 años del estreno de La Venganza de Don Mendo que pasa por ser una de las obras más representada del Teatro Clásico Español.

Tecla+, Teatro Clásico Maspalomas nace con un carácter principalmente divulgativo pues uno de sus objetivos es rescatar textos clásicos de todas las épocas y divulgarlos en los diferentes espacios escénicos.

Tecla+ estrenó en 2017, Títeres de Cachiporra de Federico García Lorca que participó en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, en el XXII festival de teatro para aficionados de Benavente y el XIII festival de Teatro Amateur de El Sauzal 2017, y en 2018 Divinas Palabras de Valle-Inclán y Don Juan Tenorio de José Zorrilla,

Centro Cultural Maspalomas
Avd. de Tejeda, nº 72, San Fernando de Maspalomas, CP:35100
Teléfono
928 72 00 35