Entradas Lucy Woodward

Duración
No definido
Apertura de puertas
20:15 hrs.
Público
No definido
15.00 €
Precio
Desde
Selección de entradas
Loading...
Descripción

Lucy Woodward


 

Nacida en Londres, Lucy pasó su infancia en Nueva York y Holanda. Es hija de dos músicos clásicos – su padre director y compositor, su madre una cantante de ópera, musicóloga, profesora y bailarina de danza del vientre. No importa la casa en la que viviera, ella estaba siempre “haciendo y creando música”.


Recién salida de la escuela, cantó Jazz en el West Village de Nueva York a cambio de propinas, cantando en bandas de tributo y escribiendo canciones antes de firmar con Atlantic Records (2003) – Periodo en el cual consigue un top 40 hit con “Dumb girls” y otro Top 5 que escribió para Stacie Orrico llamado “(There´s Gotta Be) More to Life”, ganando sus 2 premios BMI. Con su álbum debut a cuestas, realizó una gira por Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda y apareció en The Tonight Show with Jay Leno.

 

Pero Woodward no deseaba ser una estrella de pop: el siguiente, el disco más jazzero, impactante e independiente titulado Lucy Woodward is…Hot and Bothered fue estrenado en 2008 con lo cual volvió a la música con una nueva perspectiva. Hot and Bothered fue inspirado en sus días en las Escuela de Música de Manhattan, trazos de Etta James y el clásico en películas de animación “El Libro de la Selva” de 1967 que la devuelven a sus raíces de blues. Billboard describió; “Lucy es como una pelota, igualmente apreciable por los fanáticos de la melodía cantada y aficionados de la composición musical finamente perfeccionada. Un torniquete sónico que gira a través del soñador pop,el  jazz y el bebop con blues”.

 

A esto, le siguió Hooked!, un álbum de Bill Building con canciones de Big Band, lanzado en Verve / Universal (2010), que fue producido en gran parte por Tony Visconti (David Bowie). El álbum se mueve sin esfuerzo a través de múltiples géneros, incluidos el gypsy-swing, jazz y rythm and blues. Junto con sus composiciones propias, el álbum exhibe las impresionantes versiones del “Sans Souci” inspirado en la cubana Peggy Lee y un clásico acapela de Hoagy Carmichael, “Stardust”. Nellie Mckay, de quien Lucy había sido siempre una gran fan, escribió una canción para ella llamada “Another Woman” la cual Lucy grabó en Hooked! también (Con Nellie a los coros).

En 2012, le ofrecieron girar como miembro de la banda Pink Martini para sustituir al cantante principal, aprendiendo canciones en Turco, Francés, Croata, Japonés y Español con sólo 6 días de antelación. Las citas de Lucy con Pink Martini variaron desde el Festival de Jazz de Montreal hasta cantar con la Sinfónica de San Francisco en varios espectáculos. Ese mismo año, Lucy también giró por el extranjero en un tour patrocinado por Armed Forces Entertainment, actuando para las unidades americanas estacionadas en España, Italia y Turquía.


Lucy conoció al líder de la banda Snarky Puppy Michael League, quien tocaba el bajo en su banda de NYC en esa época. Ella comenzó para Snarky Puppy (con ellos como su backing band) y tuvo una aparición en el álbum Snarky Puppy´s Family Dinner Vol. 1 cantando el inquietante “Too Hot To Last”, que les valió su primer Grammy.

League y su viejo amigo Henry Hey (Forq, Rudder, David Bowie), arreglista y teclista coprodujeron su cuarto álbum en solitario “Til They Bang on The Door”, el cual fue estrenado con GroundUP/Verve/Universal en 2016. El álbum cuenta con la participación de los metales de Snarky Puppy, Cory Henry al órgano y los nominados al Grammy Alan Ferber (trombonista) y Dave Eggar (Chelista) asi como muchos otros músicos de NYC. Ella continúa el tour con Snarky Puppy y Forq.

 

En 2017, ella debutó con su material con arreglos de Big Band de dos de sus álbumes en el Aarhus Jazz Festival y Jam Days con TipToe Big Band en Dinamarca, Holanda y en Los Ángeles con The Dave Richards Big Band. A principios de 2018, Lucy realizó una gira con The Charlie Hunter Trio, una banda que consta solo de guitarra, percusión y voz; con la que grabará más adelante en el año.

 

Además de su carrera en solitario, Woodward estuvo de gira con Rod Stewart durante muchos años cantando coros. También ha cantado en álbumes de Celine Dion, Nikka Costa, Chaka Khan, Carole King, Joe Cocker y Snarky Puppy. Sus canciones y vocen se han escuchado en películas como What a Girl Wants, The Blind Side, Music and Lyrics, New Year´s Eve, First Daughter, Last Vegas y Disney´s Ice Princess, con su versión para Big Band de “It´s Oh So Quiet” de Bjork/Betty Hutton

Paraninfo de la ULPGC
Calle Juan de Quesada, 30, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Teléfono
928 45 10 00