El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entradas MIÉRCOLES EN EL LEAL - JASON LUIS QUARTET

MIÉRCOLES EN EL LEAL - JASON LUIS QUARTET

Varias fechas
Duración
No definido
Apertura de puertas
No definido
Público
No definido
0.00 €
Precio
Desde
Selección de entradas
Descripción

Miércoles en el Leal

NATURA JAZZ

 Jason Luis Quartet presenta ‘Evolución’ en la Sala de Cámara del Teatro Leal


 

El cuarteto actuará el próximo 19 de diciembre con su acercamiento del floklore canario al jazz dentro del marco del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, Natura Jazz.

"Evolución" es el nombre del disco cuyo objetivo es presentar el laúd como instrumento solista en una formación de jazz. Este disco/proyecto está compuesto por 8 temas que utiliza las melodías del folklore canario y las ha fusionado con diversos ritmos latinos, dando como resultado una sonoridad única hasta el momento no sólo por lo inusual del repertorio sino por los instrumentos que conforman el proyecto… De entre las distintas formaciones que tiene el proyecto en el disco, el cuarteto conformado por Jonay González (Violao), Ruiman Martín (bajo/Contrabajo), Jason Luis (laúd) y Amilcar Mendoza (batería) ha sido el que más proyección ha tenido.

La cita, que se enmarca dentro del marco del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, Natura Jazz. tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la Sala de Cámara del Teatro Leal, con el precio de las entradas a 5 euros.

Entre los logros de"Evolución" podemos contemplar la nominación a los premios Canarias de La música 2018 en la modalidad de Jazz y otras músicas., o el haber sido finalista del Festival ULL Rock 2018. Entre las presentaciones del disco podemos incluir el Festival de cine medioambiental de Canarias (FICMEC) o el Canarias Jazz Show Room. Este formato de cuarteto ha sido utilizado no solo para conciertos, sino también para diferentes montajes músico- teatrales así como performance artísticas debido a lo inusual de su sonido y a la versatilidad del mismo. Por este motivo la banda cuenta con diversos repertorios al margen del contemplado en el proyecto Evolución que abarca gran variedad de temas inéditos como algunas adaptaciones.

 

Miércoles en el Leal

Miércoles en el Leal es un proyecto que se desarrollará desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre, con un total de nueve conciertos (uno por mes sin contar agosto) y en el que se trabajará en un doble frente. Por un lado, habilitar un espacio con una programación regular para que los grupos de música de las Islas presenten sus nuevos trabajos discográficos y sus proyectos musicales.
Por otro, servir de plataforma para la promoción de los distintos festivales que actualmente se desarrollan en Canarias. Así, el ciclo se fusionará con distintos proyectos que ya están en funcionamiento, con el fin de alcanzar una sinergia con la que se multiplique la imagen de todos los festivales, con el consecuente beneficio también para todos los grupos que participen en el ciclo.
De esta manera, cada festival tendrá su plataforma de presentación en uno de los teatros principales de la Isla. Los grupos seleccionados se elegirán de manera consensuada entre los gestores de cada Festival y los mismos impulsores del ciclo Miércoles en el Leal, de tal manera que cada concierto recoja la esencia de los festivales con los que se hermanará este ciclo.
Algunos de los nombres de festivales que ya han confirmado su presencia en el ciclo Miércoles en el Leal son ULL Rock, HeroFest, Keroxen, Festival Mumes, Plátano Rock…
 
SIMMER DOWN
Teatro Leal - Sala de Cámara
Calle Obispo Rey Redondo, 50, 38201 San Cristóbal de La Laguna