El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entradas RECITAL DE CELSO ALBELO PARA "VILLA FELIZ"

RECITAL DE CELSO ALBELO PARA "VILLA FELIZ"

Varias fechas
Recinto: Teatro Leal
Duración
No definido
Apertura de puertas
No definido
Público
No definido
0.00 €
Precio
Desde
Selección de entradas
Descripción

RECITAL DE CELSO ALBELO PARA "VILLA FELIZ"


Asociación Villa Feliz nace en Tenerife con el objetivo de desarrollar un proyecto social y humanitario de ayuda a una zona rural desfavorecida en la Región de Samaná, en República Dominicana.

En esta zona, cientos de escolares menores de edad, transitan por carreteras a pie, haciendo frente a kilómetros de distancia y a las inclemencias metereológicas para llegar al centro escolar y acceder a una educación básica que les permita desarrollarse como personas y contribuir al desarrollo de su país.

Nuestro primer proyecto con estos niños es dotar de medios a los escolares para que puedan trasladarse al centro educativo de una forma segura y rápida: adquirir medios de transporte escolar para cubrir alguna de la rutas de transporte escolar.

140 jueces, fiscales, notarios, abogados, representantes consulares y colaboradores participan en esta iniciativa solidaria, promovida por la Asociación Villa Feliz

El encuentro solidario que servirá para recaudar medios que ayuden a la puesta en marcha de este proyecto se producirá el próximo 10 de noviembre en el hotel rural Las Casas del Camino Real, en el municipio de Fasnia.


Heredero del bel canto romántico más genuino, Celso Albelo es en la actualidad uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo. La elegancia de su canto y su dominio técnico le han permitido ampliar su repertorio.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio de su ciudad y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid antes de acceder a la Academia de Busseto (Italia), en la que se perfeccionó con Carlo Bergonzi. Su carrera internacional le ha llevado a debutar en los teatros más importantes del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York a La Scala de Milán, pasando por la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Bolshoi de Moscú, la Royal Opera House del Covent Garden de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, la Opéra National de París, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, o el Massimo de Palermo, entre muchos otros escenarios de Italia, España, Alemania, Japón, China, Suiza, Bélgica, Francia, Montecarlo o Chile. También ha cantado gran parte de su repertorio en festivales como el Maggio Musicale Fiorentino, el Rossini Opera Festival de Pésaro, las Termas de Caracalla de Roma, Festival Castell de Peralada, el Festival de Savonlinna, los Proms de Londres o el Baden-Baden Festspiele. En España es invitado a cantar regularmente en ciudades como Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Sevilla, Oviedo, Valencia o Mahón. En la actualidad posee en repertorio más de 25 papeles, sobre todo de Donizetti, Bellini, Rossini y Verdi. En Japón fue premiado por la revista Ongakunotomo y la Ópera de Guangzhou, en Cantón (China) le nombreó Asesor Artístico Honorario junto a intérpretes como Anne-Sophie Mutter o Vladimir Ashkenazy.

Teatro Leal
C/ Obispo Rey Redondo, 50 38201 La Laguna
Teléfono
922 265 433

Obseraciones:

  • Se abren puertas 30 minutos antes del comienzo de la obra.
  • Domingos 2 horas antes del correspondiente espectáculo
  • Dispone de espacios para PMR (Persona movilidad reducida)