Entradas VI FESTIVAL FLAMENCO ROMÍ, CON MARÍA TOLEDO

SUPERVENTAS
Duración
No definido
Apertura de puertas
20:30 hrs.
30.00 €
Precio
Desde
  • Las puertas abren 30 minutos antes del evento
  • No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto
Selección de entradas
Loading...
Descripción

VI FESTIVAL FLAMENCO ROMÍ, CON MARÍA TOLEDO


El Festival Flamenco Romí cumple Sexta edición con el Mejor Flamenco en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez 

La 6ª edición del Festival Flamenco Romí llega para reivindicar el papel de la mujer.

Homenaje a la mujer gitana "Pativ e Rromnjaqe".

El próximo 11 de enero, a las 21:00 h., desfilarán por las tablas del recinto capitalino figuras como María Toledo es la nueva imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. En esta ocasión María Toledo presentara su 5º disco en primicia en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez con su nueva banda al completo. 

MARÍA TOLEDO es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida. 

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”. 

Su segundo álbum Uñas Rojas, publicado en 2012, también por Warner Music Spain, cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la orquesta sinfónica de Praga. 

Su tercer álbum conSentido publicado en 2015, es su diisco más flamenco, con el que llegó a ser nominada en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca por su último trabajo discográfico conSentido

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del “Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas”, “Primer Premio Bienal de Cádiz” o “Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor”. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado. Ha realizado gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México… 

La crítica siempre ha destacado sus cualidades artísticas tanto en su voz como ante el piano. “Hoy es una plena verdad del cante flamenco, que hacía mucha falta por la escasez de mujeres que sufre este arte y, desde luego, ninguna con el añadido del piano“, “Siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores”, dijo de ella Ángel Álvarez Caballero (El País); “… no sólo cantó con ese deslumbramiento que no se sabe bien de dónde viene, cuando viene, dando una versión muy completa de su talento para hacer de lo jondo algo más flexible sin perder esencias ni purezas ”, sentenció Antonio Lucas (El Mundo). 

Su cuarto disco Magnética publicado el 24 de junio de 2016, es un homenaje a artistas que han influido en la trayectoria de María Toledo y en el que da un paso más usando el electromagnetismo producido por el Hammond. Este disco recientemente ha sido nominado a los Latin Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. 

Camarón, Morente, Los Chichos o Rocío Jurado (a la que María hizo los coros en su adolescencia) son algunos de los artistas que versiona en Magnética. Además, lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: Te estoy amando locamente junto a Carmela de Las Grecas y Enamorao junto a El Pele. 

Magnética, una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado. 

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco, y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas. 

La dirección artística del festival, ostentada por José Heredia Santiago y Josefa Santiago, la producción Técnica a cargo de Trevina Productions, ha querido remarcar el verdadero sentido de la cita flamenca más importante de Canarias bajo el título “Homenaje a la mujer gitana " Pativ e Rromnjaqe. 

El público incondicional del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez también verá desfilar por sus tablas el próximo día 11 de enero a un nutrido número de intérpretes y músicos que son el presente y el futuro de este arte, con carreras consolidadas y experiencias junto a los nombres más grandes de esta disciplina que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Festival Flamenco Romí otorga un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. Catalogado mejor Festival Flamenco que se realiza en Canarias , que lo sitúan como una de las citas más relevantes del flamenco. 

Elenco:

 

MARÍA TOLEDO (Voz y Piano)

Jesús de Rosario (Guitarra)

Isidro Súarez (Percusión)

Joni Losada (Bajo eléctrico)

Noemi Humanes (Coros)

Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez
C/ Poeta Pablo Neruda, 1, 35200 Telde
Teléfono
928 69 98 50
  • Las puertas abren 30 minutos antes del evento
  • No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto