Ticket Vinnie Moore Band

chronograph
Duration
1 Hours
frontgate
Door opening
20:15
audience
Audience
Undefined
20.00 €
Price

Las normas del recinto son la siguientes:

  • La organización se reserva el derecho de admisión.
  • Comprueben que tienen en silencio o apagados sus teléfonos móviles.
  • Les rogamos que sigan las indicaciones del personal en todo momento. Es responsabilidad de todos.

Description

Vinnie Moore Band


 
Vinnie Moore Guitarra
Roberto Pirami Bateria
Tita Tani - Voz
Francesco Caporaletti - Bajo
Emiliano Tessitore Bateria
 
Vinnie Moore saca su décimo disco en solitario con la sorpresa de que por primera vez en su carrera como solista decide incluir canciones cantadas. A diferencia de Gary Moore o Jorge Salan, él no ha decidido cantar sus composiciones, sino que buscó algunos cantantes de voz educada para que hicieran justicia a las composiciones. Incluso escribió algunas letras y melodías para la voz, pero prefirió que fueran ellos los que se sintieran cómodos haciendo el trabajo. El resultado es inmejorable.

Quien fuera un acerado shredder de estilo neoclásico, ha ido variando su estilo musical, y aunque aún sigue disparando solos hipnotizantes, entrega una obra marcada por diferentes influencias de las que no escapa UFO, donde ha militado durante veinte años, y también sus primeras referencias musicales.

Comienzan con "Vertical Horizon" y si prestas atención escucharás que el primer riff antes del solo tiene el mismo timbre de "From the Cradle will Rock" de Van Halen, aunque haya sido de forma inconsciente.

Las canciones cantadas no tienen desperdicio y los vocalistas las bordan. Hay piezas algo más sencillas en su riff, teniendo en cuenta el historial de Vinnie, es el caso de "Rise", donde el trabajo vocal es magnífico, mientras que "Still Waters Run Deep" suena mucho más a lo que nos tiene acostumbrados. Igualmente, nos asombra la dosis de soul de "Paid my Dues" y ese riff al estilo Hendrix, cuya sombra volverá a aparecer en el disco. Ya en el disco anterior, "Soul Shifter", se marcaba el toque sureño, que aquí continúa en canciones como "River Flow" y "Hummingbird", antes de pasar a "Astro Man" con ese wah wah que recuerda a "Voodoo Child" pero solo ligeramente, pues la canción va por otros derroteros.

"Breaking Through" de cierta manera tiene una atmosfera a lo UFO. Vinnie usa un efecto en el que la melodía suena a doble guitarra que aporta belleza y reposo, hasta que el guitarrista se desboca, sensación que se repite en "In Too Deep". En "Rocket" el espíritu de Hendrix vuelve a descender hasta el estudio para disfrutar del trabajo de Vinnie. Continúa con "One Day", una pieza sosegada, para cerrar con la bella "Souther Highway" donde una vez más su título y melodía recuerdan el amor que Mr. Moore profesa por el rock sureño de toda la vida.

Será porque envejezco yo, será porque envejecemos todos, pero estos últimos discos de Vinnie Moretienen mucha más alma y sentimientos. Música para acompañarte tanto en soledad como en medio de una multitud. Sentimientos cálidos y amor expresado a través de la guitarra.
Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez
C/ Poeta Pablo Neruda, 1, 35200 Telde
Phone
928 69 98 50
  • Por motivos de seguridad toda persona que acceda al Teatro debe contar con su entrada, incluidos los bebés.

  • No está permitido acceder a la sala con carritos de bebé.

  • Las puertas abren 30 minutos antes del evento.

  • No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto.