El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada “JALLOS”, OLGA CERPA Y MESTISAY

Varias fechas
chronograph
Duración
No definido
audience
Público
No definido
ACCESO GRATUITO
  • Las puertas abren 30 minutos antes del evento
  • No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto

Descripción

“JALLOS”, OLGA CERPA Y MESTISAY


La nueva propuesta en directo de Olga Cerpa y Mestisay transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos. Es una de las marcas de la casa que, en esta ocasión, se reúnen en un repertorio plural y diverso que tiene orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el Archipiélago canario.

“Jallo” es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Este concepto es utilizado por Olga y Mestisay para crear espléndidas canciones inspiradas en las influencias musicales que llegan a las playas de su tierra natal. Latinoamérica, Portugal, Cabo Verde o el continente africano dejan su huella en el disco, así como canciones isleñas revisitadas que se han “encontrado” en estos años de andadura musical y que ellos redescubren para sí mismos y para su público a través de originales arreglos. En general son canciones que nacen en el ámbito de las músicas populares y de raíz, que adquieren una dimensión colorista y vital gracias a la portentosa voz de Olga Cerpa, en un momento de madurez artística extraordinario.

La banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, propone un sonido orgánico, lleno de matices. Está formada por seis experimentados músicos isleños que han estado habitualmente presentes en algunas de las producciones de Mestisay en esta última década. Un repertorio que pretende llevar al público desde la alegría contagiosa de pegadizos estribillos hasta la sensibilidad exquisita de baladas populares en un espectáculo en directo diseñado artísticamente con la solidez profesional de Manuel González.