Recorrido por lo mejor de Madrid con entradas y visita guiada del Museo del Prado

El día comienza con un recorrido turístico y continúa con una visita al Museo del Prado.

Recorrido panorámico por Madrid

Madrid es una ciudad de contrastes, en arquitectura y cultura, heredados de su pasado. Durante el día, podrás descubrir los orígenes medievales de la ciudad, como su fortaleza árabe, en el barrio de la Morería, que destaca por la antigüedad de sus edificios y el sabor único de sus restaurantes típicos. El recorrido también abarca el Madrid de los Austrias de Felipe II, con sus edificios barrocos y renacentistas, además de la Calle Mayor, la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa.

A continuación, verás el Madrid de los Borbones y la distribución urbana de Carlos III, el Palacio Real, la fuente de Cibeles, la fuente de Neptuno y la Puerta de Alcalá. Conocerás la Madrid contemporánea en zonas como la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el barrio Salamanca, la plaza de Castilla y el parque del Oeste, además de las áreas comerciales y financieras de la capital, como la emblemática plaza de Las Ventas o el estadio Santiago Bernabéu.

Visita al Museo del Prado

El edificio y actual sede del Museo Nacional del Prado fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785, como Gabinete de Ciencias Naturales, por orden de Carlos III. No obstante, el destino final de esta construcción no estaría claro hasta que su nieto, Fernando VII, impulsado por su esposa, la reina María Isabel de Braganza, tomó la decisión de destinar este edificio a la creación de un Real Museo de Pinturas y Esculturas.

El Prado abrió por primera vez al público en noviembre de 1819. El primer catálogo constaba de 311 pinturas, aunque para entonces en el Museo se guardaban ya 1510 obras procedentes de los Reales Sitios. Las valiosísimas Colecciones Reales, germen de la colección del actual Museo del Prado, comenzaron a tomar forma en el siglo XVI bajo los auspicios del emperador Carlos V y fueron sucesivamente enriquecidas por todos los monarcas que le sucedieron, tanto Austrias como Borbones. A ellos se deben los tesoros más emblemáticos que hoy en día el público puede contemplar en el Prado: El jardín de las delicias, de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho, de El Greco, Las meninas, de Velázquez, o La familia de Carlos IV, de Goya.

La visita se llevará a cabo en orden cronológico, comenzando con la sala donde se exhiben las obras maestras de J. Bosch (El Bosco) (1450-1516): La mesa de los 7 pecados capitales, El carro de heno, Las tentaciones de San Antonio, La piedra de la locura y El jardín de las delicias, para proseguir con las salas dedicadas a El Greco (1540-1614): El caballero de la mano en el pecho, La trinidad, El Cristo abrazado a la cruz y La anunciación. Velázquez (1599-1660): La adoración, Los borrachos, retratos ecuestres, La fragua de Vulcano, el Cristo, Las hilanderas, Las lanzas y Las meninas, finalizando con Goya (1746-1828): La familia de Carlos IV, Los retratos, Los fusilamientos del 2 de Mayo, Las majas y Las pinturas negras.


A destacar
  • Explora Madrid con un recorrido panorámico
  • Disfruta de una visita guiada al Museo del Prado
  • Admira obras maestras desde el Renacimiento hasta la Edad Moderna

Incluye
  • Autobús con aire acondicionado
  • Guía oficial
  • Entrada y visita guiada al Museo del Prado

No incluye
  • Comida, bebidas u otros servicios no especificados

Que recordar
  • La experiencia termina en el Museo del Prado
  • El operador local se reserva el derecho de modificar o cancelar el itinerario del recorrido sin previo aviso debido a determinados acontecimientos que sucedan en la ciudad o por motivos de fuerza mayor
  • Ten en cuenta que está prohibido hacer fotos ni grabar dentro de las exposiciones. Algunos de los cuadros pueden no estar disponibles, aunque pertenezcan a la colección permanente, por motivos ajenos al control del operador local. En esos casos, el itinerario se modificará para incluir otra pintura de similar valor artístico

Punto de encuentro

En la oficina de Julià Travel, en calle San Nicolás, 15 (junto a la Plaza de Ramales).


A destacar
  • Explora Madrid con un recorrido panorámico
  • Disfruta de una visita guiada al Museo del Prado
  • Admira obras maestras desde el Renacimiento hasta la Edad Moderna

Incluye
  • Autobús con aire acondicionado
  • Guía oficial
  • Entrada y visita guiada al Museo del Prado

No incluye
  • Comida, bebidas u otros servicios no especificados

Idiomas
Inglés Español
Políticas de devolución
  • Solicitud 24 horas antes de la fecha escogida: 100% del importe de compra
1. Participantes
Visita bilingüe - inglés preferido Adulto (16-64) 1
Visita bilingüe - inglés preferido Sénior (65-100) 0
Visita bilingüe - inglés preferido Niño (6-15) 0
Visita bilingüe - inglés preferido Bebé (0-5) 0
Visita bilingüe - español preferido Adulto (16-64) 0
Visita bilingüe - español preferido Sénior (65-100) 0
Visita bilingüe - español preferido Niño (6-15) 0
Visita bilingüe - español preferido Bebé (0-5) 0
2. Selecciona una fecha
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
3. Comprobar el Pedido
Billetes

Fecha