Esta obra nace de una pregunta imposible y, por eso, profundamente teatral:
¿Qué ocurriría si los personajes femeninos de Federico García Lorca compartieran un mismo espacio y un mismo tiempo?
¿Qué se dirían Bernarda Alba, Yerma, Adela, la Novia. Doña Rosita si pudieran mirarse a los ojos, reconocerse y hablar sin intermediarios?
En este encuentro imaginario (que no pretende imitar a Lorca, sino dialogar con él) sus mujeres rompen el silencio, cruzan sus destinos y revisitan los temas que las atraviesan: el deseo, la represión, la maternidad, la libertad, el mandato social y el precio de desobedecer.
Es una obra escrita desde hoy, con una mirada contemporánea, pero profundamente arraigada en la poética, la música y la herida lorquiana.
Este proyecto es también un acto de amor al teatro y a la memoria cultural compartida.
No se trata de una adaptación ni una biografía: es una conversación imposible que solo el escenario puede hacer real.
Un espacio en el que las voces femeninas dejan de ser símbolos aislados y se convierten en un coro poderoso, incómodo y necesario.
A beneficio de: ASOCIACIÓN MI PRINCESA RETT (niñas afectadas por el Síndrome de RETT) y DE NEU (Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores)
Help center
Promotions and discounts
Are you an organizer?
Customer support
Whoops! Time has run out.
Remember that you have 15 minutes to complete the process.You have exceeded the maximum number of tickets for this session.
Please complete this purchase first if you wish to purchase more ticketsYou have exceeded the maximum number of tickets for this rate.
Please complete this purchase first if you wish to purchase more tickets