Descubre los contrastes de este pequeño continente en miniatura, donde se mezclan espacios de gran belleza.. La isla, situada en el océano Atlántico, posee un patrimonio de enorme riqueza natural.
Telde
La segunda ciudad más impórtate de la isla. Es imprescindible visitar el Barrio de San Juan, que constituye el núcleo fundacional de la ciudad. Alrededor de la primitiva Iglesia de San Juan Bautista y de la Plaza Mayor, otro lugar histórico y de gran valor cultural es el Barrio de San Francisco, donde el visitante curioso entenderá en seguida que el barrio en su conjunto es mucho más que un pequeño conglomerado de callejuelas en la ciudad de Telde.
La Caldera de los Marteles
La segunda parada la haremos al borde de una caldera volcánica, a unos 1.530 metros de altura, es un paisaje creado por una erupción volcánica, uno de los grandes tesoros de esta reserva natural.
Tejeda
Situado en el corazón de Gran Canaria Tejeda es uno de los municipios más visitados de la isla por sus numerosos atractivos turísticos, culturales, de ocio, gastronómicos y de naturaleza. Con sus casas de fachadas blancas y balcones de madera es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional canaria. Tejeda es el primer municipio de Canarias en pertenecer a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España. Aqui la actividad se pararà para comer en un Restaurante.
Fataga
En este pueblo convive un paisaje de palmeras y pino canario algo poco inusual y digno de ver. Un pueblo donde varias casas conservan su estado tradicional canario, con sus espectaculares vistas a las montañas y al valle de las mil palmeras. No te puedes perder una visita a este bonito pueblo canario.
El Mirador de la Degollada de las Yeguas
Es uno de los lugares más especiales de toda Gran Canaria, un paisaje único, extraordinario y particular de todo el archipiélago canario. Todo el territorio de esta zona forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria.