En la edición de 2012 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se programó el ciclo "Los modernos". Una aproximación al arte cinematográfico de vanguardia anterior a la implantación del sonoro, concebido por nuestro compañero Francisco Ponce. Ahora proponemos completar aquel hito con nueve películas realizadas entre 1929 y 1934 seleccionadas por Luis Miranda, director del festival.
UNA MUJER FUERA DE LA LEY
(Hijôsen no onna)
Japón, 1933, 89´
DIRECCIÓN: Yasujiro Ozu
GUION: Tadao Ikeda
PRODUCCIÓN: Sochiku
FOTOGRAFÍA: Hideo Shigehara (ByN)
MONTAJE: Kazuo Ishikawa, Minoru Kuribayashi
MÚSICA: Ebenezer Eferobor
REPARTO: Kinuyo Tanaka,
SINOPSIS: Ambientada en Yokohama, ciudad portuaria donde el crimen y la prostitución dominan las calles, narra la turbulenta relación entre un gánster y su novia Tokiko, que de día trabaja como mecanógrafa en una empresa. Su rival trabaja en una tienda de discos y está muy preocupada porque su hermano pequeño empieza a deslizarse por la pendiente del crimen.
En colaboración con la Fundación DISA
Help center
Promotions and discounts
Sei un organizzatore?
Attenzione al cliente
Whoops! Time has run out.
Remember that you have 15 minutes to complete the process.Hai superato il numero massimo di ticket per questa sessione.
Si prega di completare questo acquisto prima se si desidera acquistare più bigliettiHai superato il numero massimo di biglietti per questa tariffa.
Si prega di completare questo acquisto prima se si desidera acquistare più biglietti