La poesía erótica ha sido practicada desde la antigüedad para nombrar el cuerpo y el deseo. En el sexo poético hay también risa, juego e íntima (in)trascendencia. ¿Cómo se han nombrado y renombrado los temas que le corresponden a este tipo de poesía? ¿Ha cambiado la poesía erótica con el transcurso del tiempo? ¿Dónde están los límites de una “pornografía” poética, en el cuerpo o en las emociones?
Lecturas: Epigramas eróticos griegos: antología palatina (libros V y XII) (Alianza Editorial) y Pornografía, de Lupe Gómez (La Uña Rota).
---------------------------------------------
El estado de la poesía. Taller de lecturas poéticas
En este taller compartimos nuestro amor a la poesía, hacemos partícipes a otras personas de nuestras lecturas y ofrecemos algunas ideas y pautas para disfrutar y entender más lo que leemos. Buscamos generar una comunidad de lectura donde compartir versos e intuiciones sobre lo que nos emociona, intriga o desasosiega en la poesía.
Cada sesión mensual se organiza en torno a algunas preguntas para abordar uno o dos libros de poesía que nos sirven para reflexionar sobre cuestiones que nos harán profundizar en nuestras lecturas y leer de manera más informada y disfrutona. Al final de cada sesión, puede proponerse una práctica breve y voluntaria de escritura donde lo escrito se relacione con lo leído, de modo que escritura y lectura se relacionen entre sí.
Daniela Martín Hidalgo es poeta, traductora y profesora. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, máster en edición y con estudios de posgrado en Estudios Literarios, es autora de varios libros de poemas, entre ellos, Pronóstico del tiempo (Trea, 2015), La piel, la pulpa, el gusano, la semilla (Pre-Textos, 2023) y Artesanía y otros poemas (Ediciones del Pampalino, 2024). Ha traducido del neerlandés a Tobi Lakmaker, Bart Van Loo y Marije Langelaar y del inglés a de Sylvia Plath, Oliver Franklin-Ellis y Vincent Bevins, entre otros autores de ficción, no ficción y poesía. Es profesora desde hace casi veinte años y facilita cursos, talleres y encuentros de escritura creativa y eficaz.
----------------------------------------------
La inscripción a la sesión presencial incluye una consumición de cortesía y un vale de 2€ de descuento no acumulable para la compra de un libro en los siguientes 2 meses para cada asistente.
Más información sobre nuestras actividades en nuestra web o en nuestra tienda online.
Si quieres recibir información sobre nuestra librería debes rellenar este formulario.
Help center
Promotions and discounts
Sei un organizzatore?
Attenzione al cliente
Whoops! Time has run out.
Remember that you have 15 minutes to complete the process.Hai superato il numero massimo di ticket per questa sessione.
Si prega di completare questo acquisto prima se si desidera acquistare più bigliettiHai superato il numero massimo di biglietti per questa tariffa.
Si prega di completare questo acquisto prima se si desidera acquistare più biglietti